La prevención en tiempos de pandemia

Actualidad .
1 Abril 2020

Desde hace unas semanas, todo el mundo está aplicando medidas preventivas para evitar la propagación del ya conocido coronavirus Covid-19. Esta pandemia, según los expertos, es muy contagiosa y por eso todos los sectores, también el de salud, donde se incluyen a las farmacias, deben tomar precauciones a la hora de realizar sus respectivas tareas.

Dado que el sector de la salud es considerado “actividad esencial”, los profesionales de las farmacias se ven obligados a acudir a sus respectivos puestos de trabajo, con todos los riesgos que eso conlleva. Eso sí, siempre y cuando no se tomen las medidas de prevención principales.

Los farmacéuticos deben seguir un protocolo en el cual se les exige:

• Manter siempre la distancia de seguridad interpersonal de un metro (tanto con el público como entre el personal de la farmacia).
  • Prever una zona reservada en la farmacia comunitaria donde poder trasladar a una persona con síntomas (el personal debe utilizar mascarilla).
  • Evitar aglomeraciones dentro de la farmacia.
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente las zonas de atención, particularmente cuando se atienda a una persona sospechosa.
  • No hacer un uso generalizado de las mascarillas, entre otras.

En Exclusivas Iglesias queremos hacer hincapié en la importancia de mantener la distancia social para que no exista contacto posible entre personas, por eso entre todo nuestro equipamiento tenemos también los mejores guardieros de farmacia.

Los dispensadores nocturnos de farmacia son un imprescindible cuando una pandemia como el coronavirus azota. A pesar de su nombre, no solamente sirve para atender por las noches ya que, gracias a que limitan el contacto entre el farmacéutico y el cliente, es posible utilizarlos siempre que el profesional lo considere necesario.

Además, los guardieros ofrecen siempre la máxima seguridad en las ventas sin perder el contacto visual ni auditivo, gracias al parlafone.

Como sabemos que a la hora de elegir un dispensador para nuestra farmacia buscamos que sea un elemento que se adapte perfectamente a nuestras necesidades, Exclusivas Iglesias ofrece una amplia gama de modelos, fabricados con acero inoxidable de alta calidad y resistentes a las balas.

¡Échale un vistazo aquí!