Cuidarse en verano
Actualidad .
2 Agosto 2018
Acabamos de entrar en agosto y con ello hemos pasado el ecuador de este verano de 2018. Se acerca una ola de calor y debemos cuidar nuestra salud y cuerpo.
Estos días de playa pueden ser abrasadores y sofocantes, una desatención y una protección inadecuada hacia nuestra salud puede causarnos graves problemas.
Recuerda acercarte a tu farmacia más cercana y escoger un buen protector solar que cubra todas las necesidades de tu piel. No por elegir una protección menos vamos a poner nuestra piel más bronceada. Cada vez estamos más concienciados en que protegernos de los rayos del sol es una cuestión indiscutible, no solo por las enfermedades que pueden aparecer en un futuro, si no por las consecuencias a corto plazo como pueden ser quemaduras, insolaciones, caida de piel muerta, la aparición de lunares, etc.
Ten presente que quizá tu piel es fuerte y puede tener cierta resistencia a los rayos ultravioletas, pero que la de personas mayores y niños está mucho más débil y expuesta. Desde Exclusivas Iglesias recomendamos utilizar una protección patalla total en todo tipo de pieles y de una marca testada y fiable, que puedes encontrar en las farmacias de tu localidad.
Nuestra piel no es la única que sufre con el sol y la playa, nuestro pelo también puede resultar dañado de esta combinación. Sequedad, encrespamiento, puntas rotas y decoloración son solo algunas de las consecuencias del verano en nuestro cabello. Por eso, también es importante tenerlo bien cuidado e hidratado. Tener a mano un protector solar capilar, una buena mascarilla hidratante y proteger nuestro pelo con gorras, sombreros o una sombrilla son algunas de nuestras recomendaciones.
Investigadores del Laboratorio de Fotobiología y Dermatología de la Universidad de Málaga han demostrado mediante un estudio que no es necesario aplicar crema protectora media hora antes. Concluyen que la exposición al sol sin protección solar de entre 15-20 min es recomendable para una recepción directa de vitamina D en nuestra piel. También han probado que la absorción y protección total de la crema en nuestra piel es pasados los 5 min despues de aplicar la crema.
Y desde Exclusivas Iglesias, además de seguir las anteriores recomendaciones como el uso de crema solar adecuado y protección capilar, aconsejamos la ingesta abundante de agua, una buena alimentación, no realizar ejercicio durante las horas más calurosas del día y sobre todo, disfrutar del verano.